El kirchnerismo llenó el Luna Park en defensa de la postura del Gobierno contra Griesa y los buitre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El kirchnerismo copó el Luna Park contra los fondos buitre y "los buitres locales". Foto: Télam
El kirchnerismo copó el Luna Park contra los fondos buitre y "los buitres locales". Foto: Télam

 

Un conjunto de organizaciones kirchneristas encabezó un acto en el estadio Luna Park en defensa de la postura del Gobierno argentino contra la demanda de los fondos buitre y la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa que la convalidó con aval de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El famoso estadio de la Capital Federal se colmó de militante reunidos bajo la consiga "Patria o Buitres".

Participaron del acto el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto (Proyecto Nacional), y los dirigentes Luis D’Elía (Miles), Daniel San Cristóbal (Frente Grande), Gustavo López (Forja), Eduardo Sigal (Acción para la Comunidad), Marcelo Duhalde (Memoria y Movilización Social), Patricio Echegaray (Partido Comunista) y Oscar González (Socialistas para la Victoria).

Además estuvieron presentes Esther Sosa (Frente Humanista), Carlos Raimundi (Partido Solidaridad e Igualdad), Néstor Piccone (Política y Comunicación), Pedro Wasiejko (Propuesta Política de los Trabajadores), Hugo Cañón (miembro de la Comisión Provincial por la Memoria) y Antonio Cartañá (ex ombudsman de la Ciudad de Buenos Aires).

También acompañaron el acto los ministros Alberto Sileoni (Educación) y Carlos Tomada (Trabajo); el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli; y los diputados nacionales Andrés Larroque, Edgardo Depetri, María Luz Alonso, Marcos Cleri, Eduardo `Wado` de Pedro, Anabel Fernández Sagasti, Horacio Pietragalla, Juan Carlos Junio y Jorge Rivas.

Además, estuvieron los dirigentes Hernan Letcher (Segundo Centenario); Coco Garfagnini (Tupac Amaru), Adrián Grana (Nuevo Encuentro) y las legisladoras porteñas Paula Penacca y Lorena Pokoik, entre otros.

 

Cerró el acto el Cuervo Larroque

[youtube]iG5cinB_LI4#t[/youtube]

 

El discurso de cierre estuvo a cargo del diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Andrés "Cuervo" Larroque, quien apuntó contra quienes "ceden ante los intereses foráneos", en alusión al comportamiento de algunos medios de comunicación frente al litigio con los "buitres".

"Este acto se llama `Patria o Buitres`, pero también podría haberse llamado `Patria o Clarín`", dijo el dirigente de La Cámpora al hablar ante un colmado estadio Luna Park en el que resonaron los cánticos en apoyo al gobierno nacional.

Tras señalar que "de las convicciones surge la organización" que respalda a los proyectos políticos y que da los debates de fondo, Larroque cuestionó a los sectores de la política que solo piensan en 2015 "desde lo electoral" porque, consideró, "el desafío es cultural porque el cambio en la Argentina es cultural".

"No negamos lo electoral, pero la política se ha ensanchado", remarcó tras asegurar que "el desafío es cultural" porque "esa es la profundidad (política) de este tiempo".

Fue en ese contexto que el secretario General de La Cámpora resaltó la importancia de la militancia y cuestionó a quienes por creerse dirigentes "se alejan de los militantes".

El legislador dijo además que algunos medios de comunicación "no quieren que los pueblos tengan conciencia, porque de la conciencia surgen las convicciones".

Fuente: Télam

 

Share