El Kun de siempre, con camiseta nueva: la rompió con el 20 en el lugar del 16 en la espalda, como le pidió un utilero

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

El Kun Agüero fue la figura más influyente para que la Selección ganara en Paraguay.
El Kun Agüero fue la figura más influyente para que la Selección ganara en Paraguay.

Sergio Agüero contó que el utilero de la Selección le recomendó cambiar la camiseta 16 por la 20 si quería volver a convertir con la celeste y blanca. Y la permuta del dorsal no sólo coincidió con un pase a la red del Kun decisivo para abrir el partido cuando Paraguay lo había empatado en uno, sino con un gran partido del futbolista del Manchester City.

El Kun cambió el número del dorsal por recomendación del utilero del seleccionado, Mario De Stéfano, según confirmó el propio jugador en la transmisión del pos partido de la Televisión Pública.

“Estoy contento. Me dijo que la cambiara... que iba a hacer un gol. La cambié y convertí”, le dijo al cronista del Fútbol para Todos. Agüero fue el socio perfecto de Lionel Messi en el inicio del partido, cuando el equipo se puso a ganar y sobre todo después de que el equipo argentino se sorprendió con el empate guaraní.

Entre los dos construyeron los dos primeros goles. Agüero generó el penal con el que Messi abrió el tanteador del partido, a los 10 minutos.  Y el rosarino pivoteó de nueve y con una pirueta desvió una pelota que vino de un centro complicado directo a la carrera letal del Kun en diagonal del cento a la izquierda del área grande para cruzar un zurdazo lejos del arquero en el segundo que se le abrió un espacio entre los defensores y el arquero. Un golazo de la dupla que salvó la ropa cuando las papas quemaban, después hubo mejores condiciones para el lucimiento del equipo de Sabella.

Share