El presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, Ariel Romero, planteó que la pelea con el gobierno de Francisco Pérez que desencadenó la ausencia del mandatario en el tradicional almuerzo de la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas tiene su origen en la promoción por parte del gobierno del proyecto minero Hierro Indio.
El sábado Pérez eligió hacer anuncios para la producción de Alvear desde la sede municipal antes que ir a comer los costillares de los empresarios del departamento que le tenían preparado un discurso descalificador de la gestión provincial con la interpretación de Romero.
En el gobierno creen que los empresarios de la hacienda alvearense le tendieron una cama al mandatario para favorecer a la oposición. Romero dijo por radio Mitre Mendoza que Pérez tiene mala fama en Alvear por promover Hierro Indio "nada menos que en el nacimiento del Río Atuel".
Por el mismo medio, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, dijo que los empresarios impidieron el ingreso a la fiesta de las delegaciones institucionales del Gobierno "hasta que les diéramos un subsidio de un millón y medio de pesos. Nunca se da el subsidio por adelantado".
El funcionario defendió la posición del gobernador frente al proyecto minero Hierro Indio. "Siempre defendimos la aplicación de las leyes mineras que tenemos", expresó.