PAÍS

El lobby empresario más poderoso del país cerró filas contra la modificación de la Ley de Abastecimiento

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
uia
Los líderes del lobby empresario más poderoso cerraron filas contra la modificación de la Ley de Abastecimiento. Foto: La Nación

 

Los líderes de las cámaras empresarias más poderosas del país se reunieron este martes para rechazar el proyecto de modificación de la Ley de Abastecimiento que promueve el gobierno nacional. Calificaron la iniciativa kirchnerista de "inconstitucional" y alertaron que afectará la actividad económica.

La cita, que comenzó a las 11 y finalizó pasado el mediodía en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), tuvo lugar horas antes del inicio del debate parlamentario del proyecto, que es cuestionado por la oposición. En líneas generales, la nueva norma busca darle mayor intervención al Estado en el control de precios, y por lo tanto, en las rentabilidades de las empresas.

El rechazo lo planteó un grupo convocado en la sede de la UIA, aunque no estuvo el presidente de esa entidad, José Méndez. En su lugar se sentó el diputado nacional massista José Ignacio de Mendiguren, junto al titular de las cámaras de Comercio, Carlos de la Vega, de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere; y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito.

"Rechazamos por unanimidad el proyecto que se envió al Congreso. Entendemos que es inconstitucional, viola la propiedad privada y el derecho a ejercer industria lícita y la consecuencia que tendría es llevar al país a una mayor recesión, mayor desempleo", afirmó Etchevehere a los medios apenas terminado el cónclave.

El titular de la SRA adelantó que, en caso de ser sancionada la ley, los empresarios la denunciarán en la Justicia para evitar su aplicación. La reunión de hoy se dio un día antes de que los hombres de negocios reciban a la presidenta Cristina Kirchner en la Bolsa, en el acto anual de la organización.

"Vamos a resaltar la importancia de la empresa en el país", dijo Gabbi consultado sobre la reunión de mañana. El jefe de la Bolsa dijo que también le pedirá a la jefa de Estado "recuperar la confianza", así como le transmitirá su preocupación por el cepo cambiario.

Fuente: La Nación

 

Share