El Lobo Ledesma se va de River por lealtad con el entrenador Ramón Díaz

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

lobo

 

El mediocampista Cristian "Lobo" Ledesma comunicó su alejamiento de River Plate luego de la renuncia abrupta del entrenador Ramón Díaz, el martes, a nueve días de conquistar el título del Torneo Final. El cinco del campeón fue leal al entrenador que lo sacó del ostracismo al que estaba condenado en el club de Núñez luego de haberlo dirigido en cuatro títulos obtenidos en su carrera por el volante.

"Estos cambios en el club hicieron que tomara la decisión de irme. La ida de Ramón fue lo principal. Creo que es la mejor decisión, irme de buena manera", explicó el volante en radio La Red.

Ledesma, de 35 años, tiene contrato en el club hasta el próximo 30 de junio y, luego de la consagración del equipo, se descontaba la renovación de su vínculo.

Con lealtad al entrenador riojano, el "Lobo" argumentó que "Es una linda manera de terminar el ciclo, con Ramón viví momentos muy lindos, es el técnico que más me ha dado y le estaré siempre agradecido".

Ledesma fue cuatro veces campeón en River bajo la dirección de Díaz (Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002 y Final 2014) y también una en San Lorenzo (Clausura 2007).

"River es el más grande, lo tengo claro. Sé de dónde me estoy yendo. Veré que nuevo desafío se me presenta, ojalá salga algo lindo, tengo muchas ganas de seguir jugando", afirmó.

El mediocampista reconoció que el plantel de River quedó "golpeado" por la renuncia de Ramón, pero confió en la recuperación por su experiencia en "momentos difíciles".

"Queríamos mucho a este cuerpo técnico. Cuesta meterse en el partido del sábado (amistoso frente a Boca en México). Llegaremos al clásico con el ánimo raro. Después de una alegría tan grande, estamos en un momento de incertidumbre", admitió.

Finalmente, con tono de despedida, Ledesma confió que "En el último tiempo me sentí muy valorado por la gente de River. Soy un privilegiado. Sólo puedo decir gracias".

Fuente: Télam

 

Share