El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, oficializó este mediodía el retiro de su precandidatura a jefe de Gobierno, y afirmó que tomó la decisión porque su espacio "ya ofrece dos candidaturas altamente competitivas que garantizarán el triunfo", en alusión a las de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.
Tras varias semanas de versiones cruzadas en las que se aseguraba que Ritondo bajaría su precandidatura, el legislador porteño quiso recién hoy definir su situación, a través de un comunicado, y formalizar su negativa a seguir en competencia, pese a que la decisión ya estaba prácticamente tomada desde ayer.
Fuentes cercanas a Ritondo habían confirmado que la posibilidad de abandonar la carrera por la jefatura de gobierno porteño está sobre la mesa y que a más tardar mañana comunicará su decisión.
Así, la carrera por suceder a Mauricio Macri queda sólo con dos contendientes, los referentes de los dos sectores principales del Pro porteño: Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, luego de que con anterioridad también desistiera de su precandidatura Diego Santilli.
Fuente: Minuto Uno