El Mago Moriatis, con Focus, salió campeón de la Clase 3 del TN

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El cuarto puesto en la competencia de La Pampa le dio la copa al ex campeón del Turismo Carretera. La competencia la ganó Josito Di Palma.  El mendocino Julián Flamarique tenía posibilidades de ganar el título pero su auto se rompió en final. 

El podio de la prueba que ganó José Luis Di Palma y coronó campeón a Moriatis. Foto: Pistas Argentinas

La Clase 3 del TN tiene un nuevo campeón y se llama Emanuel Moriatis. El Mago remontó con un Focus encendido que demostró supremacía en el autódromo de La Pampa y le permitió descorchar alegría al grito de campeón.

Arrancó el año con un Seat León pero decidió arriesgarse junto al Martos Competición y apostar a los Ford Focus. Ni el temporal que destruyó el taller pudo evitar que la escudería marcara la diferencia.

En carrera, Moriatis largó desde la décima colocación y, si bien tenía asegurada la punta del certamen, debía defenderla ante el posible avance de Ezequiel Bosio y de Julián Flamarique.

Con inconvenientes en su Peugeot, Bosio le brindó una tranquilidad a Moriatis que se incrementó ante el abandono de Flamarique. El único que podía arrebatarle la corona era Fabricio Pezzini pero para eso, Moriatis debía abandonar.

Estaba todo dado pero las carreras no se definen hasta el banderazo final. Y eso quedó claro en las últimas tres vueltas cuando abandonó el puntero, Fabián Pisandelli, y quien venía detrás, Bruno Bosio. La primera posición era para Fabricio Pezzini que buscaba terminar en lo más alto pero en el último giro cayó al cuarto puesto.

Los punteros, Pablo Piumetto y Luis Estivill, se fueron ancho y eso le permitió a Josito Di Palma saltar al primer lugar para acelerar rumbo a la victoria de la última fecha.

Pezzini se tocó con Estvill en plena recta y obligó al despiste y abandono del piloto que comanda el Mitsubishi Lancer. Por eso, Pezzini, que se había adjudicado el subcampeonato, fue recargado y cayó al 18° puesto, dejando en el podio a Pablo Piumetto y Gabriel Zughella.

Con el quinto puesto le bastó a Emanuel Moriatis para alzarse con el título de la categoría más federal. No fue magia, no fue ilusionismo pero el Mago de Lanús hizo su mejor show en La Pampa.

Fuente: Pistas Argentinas

Share