[youtube]mI7Cm0wBWLU[/youtube]
El talentoso volante mendocino Enzo Pérez se alistó en el predio de Ezeiza a las órdenes del seleccionador nacional Alejandro Sabella, mientras su competidor directo por un cupo en la lista de 23 futbolistas que estarán en el Mundial de Brasil José Sosa, llegaba al país luego de disputar la final de la Champions para el Atlético contra el Madrid en Lisboa, en la que ingresó en el segundo tiempo.
Por ahora, Sabella mantiene a 27 futbolistas afectados al plantel. Pérez tiene una puja directa con su ex compañero en Estudiantes, el Principito Sosa. Ambos ofrecen despliegues similares y entre los analistas de la Selección se sospecha que uno de los dos quedará en la Selección y el otro verá el Mundial por la televisión.
Enzo Pérez nació en Maipú hace 28 años. Hizo las inferiores y debutó en primera en Godoy Cruz Antonio Tomba. El primer pase fue a Estudiantes de La Plata, club con el que ganó la Libertadores y un título argentino. Actualmente juega en el Benfica, con el que acaba de consagrarse campeón de la liga portuguesa.
Comenzó la rutina hacia el Mundial
La Selección Argentina de fútbol inició este lunes a las 10.30 los trabajos en el predio que la AFA posee en Ezeiza, para el Mundial de Brasil 2014, con la única ausencia del mediocampista Ángel Di María, quien tiene permiso para sumarse el viernes luego de ser elegido el mejor jugador de la final de la Champions que el Madrid le ganó al Atlético el sábado.
El jugador nacido de las divisiones menores de Rosario Central demoró su llegada al país hasta el martes por los festejos de su club en España. Una vez arribado al país tendrá tres días de licencia que pasará en su ciudad natal, y el viernes próximo se sumará a las prácticas.
Los trabajos de la selección comenzaron con 25 futbolistas, algunos recién llegados, que se sometieron a diversos exámenes médicos durante la primera sesión.
El arquero Mariano Andújar y el defensor Hugo Campagnaro llegaron al país durante la madrugada y Sosa, por la mañana. El cuerpo médico argentino le realizó a cada jugador controles odontológicos, otorrinolaringológicos, cardiológicos, de orina y sangre.
Sergio Romero, Agustín Orion y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (defensores). Fernando Gago, Javier Mascherano, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Enzo Pérez y José Sosa (mediocampistas); más Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio (delanteros), fueron los presentes.
Dos amistosos y la concentración en Belo Horizonte
Cumplida la primera semana de entrenamiento, Argentina encarará los últimos dos amistosos antes de viajar a Brasil: el miércoles 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River y el sábado 7 con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.
La partida a Belo Horizonte, donde se montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro.
El segundo compromiso por el Grupo F será el sábado 21 con Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos el miércoles 25, con Nigeria en Porto Alegre.
La depuración de la lista
En la preselección, que fue de 30 integrantes en principio, ya fueron descartados los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado, el volante Fabián Rinaudo y el delantero mendocino Franco Di Santo.
Hasta el 2 de junio próximo, el entrenador argentino tiene plazo para presentar la nómina definitiva de 23 futbolistas con los que acudirá a la máxima cita del fútbol mundial.
Siete son los candidatos para el recorte final de tres cupos: los marcadores Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis, y los mediocampistas Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez y José Sosa.
En la definición de los defensores, Pachorra atenderá el presente futbolístico en los entrenamientos, pues tanto Campagnaro como Otamendi, de mayores antecedentes en su ciclo, podrían resignar su lugar a manos de Demichelis, ausente en la selección desde noviembre de 2011 pero de gran temporada con el campeón inglés Manchester City.
En el mediocampo, en cambio, las decisiones se tomarán en base a la recuperación de los lesionados. Augusto Fernández, afectado por un esguince de rodilla derecha al final de la temporada, genera la incertidumbre mayor.
El cuerpo técnico también evaluará la evolución de Fernando Gago, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez, quienes no completaron el torneo argentino por diversos inconvenientes musculares.
Fuente: El Gráfico