Trascendió a los medios que el Valencia y el Benfica llegaron a un acuerdo en los términos generales de la transferencia del volante mendocino de la selección argentina Enzo Pérez, figura del conjunto de Lisboa que se consagró campeón de su país antes del Mundial.
Tras una gran temporada en el Benfica portugués, donde modificó su juego y se hizo pieza clave del equipo como mediocampista central, Enzo Peréz se ganó un lugar importante en la consideración de Alejandro Sabella para esta Copa del Mundo.
Pero no sólo el entrenador de la Selección Argentina ve en el ex Estudiantes características interesantes para su equipo, sino que su desempeño ha llegado también a ojos de Juan Antonio Pizzi, técnico del Valencia español, que tendrá al mendocino en su plantilla luego de la Copa del Mundo, según informaron medios portugueses.
A pesar de haber renovado en febrero su vínculo con el Benfica hasta 2018 -con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros-, el accionista mayoritario del club español, Peter Lim, ofreció 25 millones de euros por el argentino. Hasta hace unos días la cifra no convencía al presidente del club portugués, Luis Filipe Vieira, ya que pretendía los 30 millones fijados en la cláusula. Pero parece que en las últimas horas lo convencieron y vería con buenos ojos cerrar el acuerdo.
Restan detalles y el valor final pero es un hecho que Enzo Pérez se sumará a sus compatriotas Pablo Piatti, Federico Cartabia, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul en el Valencia de Juan Antonio Pizzi, tras el Mundial de Brasil.