El mendocino Julián Santero arrasó en la Fórmula y será piloto oficial Peugeot en el Súper TC2000

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Santero logró 12 triunfos en 14 carreras y los últimos ocho fueron de manera consecutiva.
Santero logró 12 triunfos en 14 carreras y los últimos ocho fueron de manera consecutiva.

 

Sin importar el circuito ni las condiciones climáticas, el 2013 fue el año de Julián Santero, con 19 años, en la Fórmula Renault 1.6. El mendocino logró el título de la especialidad de manera anticipada y cerró su participación en la categoría con un impecable éxito en el circuito puntano de Potrero de los Funes.

Las estadísticas reflejan el andar de Santerito en una división afectada por un pobre parque debido a los altos costos. El mendocino logró 12 triunfos en 14 carreras y los últimos ocho fueron de manera consecutiva. Impresionante.

En Potrero volvió a largar desde la pole position (como en las ocho carreras anteriores) y dominó de punta a punta con una impresionante diferencia sobre sus rivales. Tanto que le ganó por once segundos y medio a Manuel Mallo (Corsa Racing), que jamás tuvo chance de inquietarlo. El último escalón del podio, en tanto, fue para Manuel Luque (Litoral Group), quien se aseguró el subcampeonato.

 

Piloto oficial Peugeot

El equipo Peugeot Lo Jack Team movió “ajedrecísticamente” el tablero: contrató a Agustín Canapino para ser su piloto punta de lanza, junto al cordobés Néstor Girolami y el mendocino Julián Santero.

De esta manera, el campeón de la Fórmula Renault por escándalo y segundo en el torneo del promocional TC2000 en el mismo año, se subirá en 2014 a la categoría supertecnológica del país.

Fuente: Corsa

 

Share