El piloto mendocino Lucio Álvarez fue la sorpresa del primer especial cronometrado del Dakar 2013. A bordo de una Toyota Hilux marcó el segundo registro de la competencia en la categoría de autos detrás del experto español Carlos Sainz, quien pilotea Buggy en la presente edición del rally.
En las playas del distrito limeño de Chorrillos, los 459 vehículos participantes (189 motos, 155 autos, 75 camiones y 40 quads) le dieron inicio este sábado a una travesía que recorrerá 8.400 kilómetros repartidos en 14 etapas. En el primer tramo, de apenas 13 kilómetros cronometrados, los pilotos se trasladaron hasta Pisco.
En ese breve recorrido, Marcos Patronelli terminó tercero en la categoría de los cuatriciclos. El bonaerense marcó un tiempo de 48’05’’, a 1’15’’ de quien arribó puntero, el local Ignacio Flores Seminario. El siguiente argentino mejor ubicado fue Tomás Maffei, quien concluyó sexto.
El domingo, los pilotos se enfrentarán de lleno por primera vez a las dunas que caracterizarán gran parte del recorrido, con una etapa de 242 kilómetros a través del desierto del departamento de Ica. El trayecto, que empezará y terminará en Pisco, es considerado el comienzo real de la competencia.