El español Rafael Nadal se impuso ante el mendocino Martín Alund, la revelación del certamen, por 6-3, 6-7 y 6-1 y accedió a la final del ATP 250 de San Pablo. Allí enfrentará a David Nalbandian, quien superó a Bolelli en al primera semifinal disputada este sábado.
El mendocino, de 27 años, ubicado en el puesto 111° del ránking mundial fue la revelación del certamen brasileño que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 519 mil dólares en premios.
La actuación de Alund causó sorpresa entre los especialistas a medida que fue dejando rivales en el camino hasta meterse por primera vez en su historia deportiva en una semifinal de un torneo de la categoría del ATP 250 de San Pablo. Y volvió a sorprender en el juego frente al español que está tratando de volver a los primeros planos de tenis mundial, tras recuperarse de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas.
Esta vez, la sorprendente actuación del mendocino no alcanzó para una victoria, pero sí para ponerle suspenso a un juego en el que Nadal tuvo que batallar hasta el último punto sin posibilidades de relajarse.
Tincho Alund le robó un set al mejor jugador sobre polvo de ladrillo y aunque no pudo hacer mucho en el parcial definitivo, redondeó un torneo inolvidable para él.