El piloto mendocino Julián Santero salió campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional. Lo hizo a bordo de un Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing, que comanda Ernesto Besone. Los motores del campeón son de Esteban Pou y al frente de la asistencia técnica está Gabriel Fernández.
Santero se coronó con un cuarto puesto en la final del autódromo de Toay, La Pampa, cuando falta la fecha final del campeonato prevista en el circuito San Juan Villicum.
Es el primer título en una de las tres categorías más importantes del automovilismo de pista en el país para el mendocino. Antes se había consagrado en categorías promocionales: en la Fórmula Renault (2013) y en el TC Mouras (2015). Y más allá en el tiempo, había salido campeón de la Fórmula Renault Plus (2010).
Santero es piloto oficial de la terminal japonesa en dos de las tres categorías en la corre. Este año compartió sus participaciones en el TN con las respectivas en el Súper TC2000, especialidad en la que también integra el Toyota Gazoo Racing, y el Turismo Carretera.
El piloto de Mendoza irá entonces al San Juan Villicum, el fin de semana del 12 de diciembre, a disfrutar del título obtenido, mientras Merlo (231), Castellano (221), Pernía (219), Chapur (199) y García (193) darán batalla por el subcampeonato.