El Mercado Central de Buenos Aires se adelantó a los diarios: avisó que escaseará el tomate por cuestiones estacionales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Como todos los años, se pone más difícil y más caro comprar tomates. El conglomerado comercial recomendó comprar otras verduras hasta que se normalice el mercado de los tomates.

 

tomatesAntes de que sea tapa de los diarios, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires avisó que desde los próximo días puede escasear el tomate debido a una causa estacional que la organización explicó ligeramente en un comunicado. Todos los años en esta época el precio del tomate pega un salto, a veces del 100%, otras más, otras menos, respecto al del resto del año.

El número grande con el símbolo porcentual son un clásico de las tapas de los diarios y los zócalos de la televisión cada vez que pasa lo mismo que un año antes. Para el Mercado Central, mejor que quejarse y patalear es incluir en las dietas familiares sustitutos del tomate ante la posible escasez durante los próximos sesenta días, debido a condiciones estacionales que implican una rotación de las zonas de cultivo.

Para el conglomerado comercial "el tomate, como la gran mayoría de las especies frutihortícolas está sujeto fuertemente a la estacionalidad. No obstante, por lo extenso del territorio argentino y la variedad de climas se posibilita que prácticamente durante todo el año haya una buena provisión del producto".

"En este momento atravesamos un período de baja estacionalidad en la producción de tomate debido a que, suelen existir "baches" entre los cambios de zonas de cultivo. Puntualmente, la finalización de la cosecha del norte del país y esta espera que se da, hasta el ingreso del tomate correntino", detalló.

El organismo destacó que existe una excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos frutihortícolas que integran la canasta básica".

"Se solicita a las asociaciones de consumidores que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas", remató la comunicación  del Mercado Central.

Fuente: Télam

 

Share