El minilaboratorio "Philae" de la sonda espacial Rosetta aterrizó con éxito en el cometa 67P Churiomov-Gerrasimenko, en el primer aterrizaje en un cometa en la historia de la navegación espacial, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).
La sonda espacial fue lanzada el 2 de marzo de 2004 por un cohete Ariane 5 desde la estación de Kourou, en la Guayana francesa, con el "Philae" a bordo.
El aterrizaje fue seguido por el centro de control de satélites de la ESA, así como por el DLR alemán y la agencia espacial
francesa CNES. Para los científicos es un importante acontecimiento tanto técnico como logístico. Será el primer aterrizaje en un cometa en la historia de la navegación espacial.
"Rosetta", pero principalmente "Philae", con 20 instrumentos a bordo, deben analizar el cometa con precisión. El plan es realizar
numerosas mediciones para saber todo lo posible sobre su formación y la del sistema solar. Los investigadores también esperan obtener datos sobre el origen de la vida a través de moléculas orgánicas.