Justo después de la difusión a escala planetaria de esos videos y fotos, Estados Unidos y sus aliados emprendieron una avanzada retórica bélica contra Siria.
El Ministerio ruso de Exteriores aseguró que las imágenes de video y en las que se ve a decenas de niños supuestamente afectados por armas químicas en Siria fueron fabricadas de antemano.
En un comunicado oficial, el ministerio aseguró que fueron falsificados los videos y fotos con las víctimas del ataque químico en los suburbios de Damasco.
Moscú, comentó, además, que durante la 24 sesión del Consejo de la ONU sobre Derechos Humanos, que tuvo lugar el 9 de septiembre en Ginebra, numerosos expertos presentaron testimonios de los testigos que fueron unánimes en afirmar que habían sido los rebeldes quienes habían usado las armas químicas el pasado 21 de agosto en Guta, el suburbio oriental de Damasco. La Cancillería rusa detalló también que los respectivos informes fueron entregados a la comisión independiente que se dedica a investigar los ataques químicos en Siria.
EE.UU. y sus aliados intensificaron la retórica bélica hacia Siria después del ataque de Guta.
Dudas lógicas acerca de las imágenes
Las pruebas sobre el ataque con armas químicas efectuado por el Gobierno sirio el 21 de agosto cerca de Damasco fueron "elaboradas y preparadas con antelación e intencionalmente", afirmó Agnès-Mariam de la Croix. una religiosa de una congregación que trabaja en el país árabe.
"Llevo estudiando durante más de dos semanas todos los materiales relacionados con este ataque. Tengo pruebas y voy a publicar un informe acerca de que todos estos materiales han sido elaborados intencionalmente", dijo a RT.
"[La agencia de noticias] Reuters empezó a transmitir las imágenes a las 06:00, y dicen que el ataque tuvo lugar entre las 03:00 y 05:00 en la zona de Guta. Cómo es posible que en menos de tres horas hayan podido recoger más de diez documentos audiovisuales, transportar a 200 niños y más de 300 adultos a algún sitio y brindarles los primeros auxilios, entrevistándolos y grabándolos al mismo tiempo", se pregunta Agnès-Mariam.
"¿Cómo tuvieron tiempo para llegar a sus casas, ver a los afectados, coordinar a quiénes se podía y a quiénes no transportar a otro sitio para socorrerles, y luego transmitir todo esto?", agregó la hegúmena del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en Qara (Siria).
"Dicen que todas las víctimas son civiles. En esas imágenes el 90% son niños pequeños, y dónde están sus padres, cuál es su destino, de dónde los trajeron. ¿Cómo pueden crear esas cínicas imágenes de los menores? Existen muchas preguntas", comentó.
Fuente: Actualidad RT