El ministro de Salud se quejó porque los gremios no valoran su gestión y cuestionó que sólo reclamen salarios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El ministro Días Russo presentó ambulancias y criticó a los gremios este jueves. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El ministro Días Russo presentó ambulancias y criticó a los gremios este jueves. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

Sin respuestas concretas a las exigencias salariales planteadas por los trabajadores del sistema público de salud, el ministro del área, Carlos Díaz Russo, cuestionó que los sindicatos del sector asuman posturas circunscritas sólo al ámbito gremial. También se quejó porque los gremio no valoran su gestión al frente del ministerio.

Con dos paros, uno de 48 horas y otros de 72, frenados por la conciliación obligatoria, el ministro de Salud les pidió a los gremios ATE y AMPROS que revean su postura frente a la gestión y dejen de ser sólo gestores de intereses sindicales de los trabajadores de la salud.

"Para ellos siempre la salud ha estado mal, nunca han considerado las mejoras en salud. Siempre es importante considerar lo positivo, lo que crece, y me parece que es importante lograr una mesa de verdadero acuerdo. No es un sector que reclama y el otro ofrece", dijo a la prensa el jefe de la cartera sanitaria este jueves en la mañana durante la presentación de 14 ambulancias nuevas que se sumaron al parque del Ministerio.

"Han cambiado los ministros, los gobernadores  y la parte sindical sigue criticando al sistema sanitario sin aportarle una mejora, nada más que el reclamo en lo salarial", criticó el ministro.

 

Informe Explícito: Las paritarias de la provincia de punta a punta

 

 

 

 

Share