El ministro Marcelo Costa confirmó que el Gobierno gastará este año 1.200 millones de pesos prestados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El jefe de Hacienda celebró este jueves una "exitosa" colocación de letras que le darán $244 millones líquidos para salir de aprietos en la recta final a las elecciones, con conflictividad política y gremial ascendente.

 

costaEste jueves, la cartera de Hacienda y Finanzas encabezada por Marcelo Costa celebró la "exitosa" emisión de letras provinciales por $244 millones a tasa cero.  La suma representa el total de lo autorizado por el Presupuesto 2013 para el uso de este instrumento en la atención del déficit de la administración.

Costa confirmó que no le alcanzarán los ingresos de recaudación, coparticipación y regalías para los gastos de la administración provincial este año. El gobierno endeudará a la provincia en $1.200 millones para cubrir el déficit, informó el ministro.

Las letras son deuda que deberá pagar la provincia en el futuro, como los $600 millones que piensa conseguir Costa con la emisión de bonos provinciales en octubre y diciembre. Desde el inicio de la gestión de Celso Jaque al frente de la Casa de Gobierno de Mendoza la provincia no pudo cerrar sus cuentas sin déficit, uno de los postulados duros del kirchnerismo en la Casa Rosada que no los peronistas mendocinos obviaron.

El ministro Costa destacó este jueves en referencia a la colocación de letras que "la oferta total fue de $616 millones, lo que demuestra el alto grado de confianza que tienen los inversores en nuestra provincia. Además es importante destacar que Mendoza es la primera provincia que ha logrado colocar letras a tasa cero”.

Además, Costa recordó que en octubre y en diciembre habrá ofertas de bonos mendocinos por $600 millones para reforzar el financiamiento del déficit de la administración de Pérez. Las letras le dieron líquido para afrontar las exigencias para el gobierno de la campaña electoral y el recalentamiento de la conflictividad salarial de acá a fines de octubre.

Share