Está ubicada en el primer piso de la terminal aérea Francisco Gabrielli y es la primera del interior. El trámite demanda una hora de espera y cuesta $2.000.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, inauguró en el aeropuerto de Mendoza el Pasaporte al Instante, un sistema por el cual en minutos se puede obtener ese documento necesario para viajar al exterior. El servicio está disponible en el primer piso del Aeropuerto Internacional de Mendoza Francisco Gabrielli.
Es el primer centro para este fin que se habilita fuera de la Capital Federal y la provincial de Buenos Aires. Según se informó, el trámite completo para obtener el pasaporte en la nueva oficina demanda una hora. El costo del pasaporte instantáneo es de $2.000 ($400 del pasaporte ordinario más 200 dólares de tasa arancelaria).
En la misma oficina también se pueden tramitar partidas de nacimiento digitalizadas siempre y cuando ya tenga su Tarjeta DNI, el Pasaporte Express que llega al domicilio en 48 horas y el combinado de la tarjeta DNI y el pasaporte común. Todos los trámites se deben abonar con tarjeta de débito o de crédito.