Marcelo Gallardo declaró que hace 20 días sabía que Teófilo Gutiérrez no estaría en el plantel de River que comanda después de la Copa América. El entrenador contó que cuando se interrumpió el torneo local para darle lugar al torneo de selecciones, el colombiano le dio un abrazo y le avisó que no volvería al club.
"Ahora parece una decisión abrupta, pero Teo me lo manifestó hace 20 días y yo se lo avisé a los dirigentes. Terminamos abrazados, pero le dije que en River no juega más", declaró el Muñeco al canal TyC Sports durante un evento organizado para presentar a los refuerzos millonarios.
"Teo me dijo que su ciclo estaba cumplido y le contesté que no podía obligar a nadie si no quería jugar en River. Se portó de diez durante un año con este cuerpo técnico, sin ningún problema. Pero no lo puedo obligar. Y hay que aclarar que esto aparece de forma brusca, pero no es así. Esto estaba hablado y contemplado. Eso sí, por ahora sólo él manifestó eso de no seguir, pero no hay una oferta concreta", contó.
"Yo le avisé a la dirigencia que Teo arreglara su posibilidad con el club porque yo no contaba más con él. Fuimos sinceros y nos despedimos con un abrazo. Porque no tengo nada en contra de Teo, siempre se comportó de la mejor manera y ahora hay que esperar que se solucione de la mejor manera posible. Lo que está claro que, lejos de enojarme, ya decidí que no puede volver a jugar si no quiere hacerlo", cerró.