El nuevo jefe del Zoológico dijo que su gestión "dejará la mera exhibición para enfocarse en la preservación"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Gustavo Pronotto asumió este martes en lugar del artista Filippo. "Las instituciones no se cierran, se mejoran",  le respondió a los que piden clausurar el centro de encierro.

Share
Guillermo Elizalde, ministro de Ambiente, presentó al veterinario Gustavo Pronotto al frente del Zoológico. Foto: Prensa: Gobierno de Mendoza
Guillermo Elizalde, ministro de Ambiente, presentó al veterinario Gustavo Pronotto al frente del Zoológico. Foto: Prensa: Gobierno de Mendoza

 

El  nuevo director del Zoológico, Gustavo Pronotto, asumió el cargo este martes con una defensa institucional fuerte del lugar de encierro de animales para exhibición que administra el Gobierno de Mendoza. Frente a las críticas contra la concepción del muestrario provincial de animales, el médico veterinario aseguró que "las instituciones no se cierran, se mejoran".

Pronotto asumió este martes en lugar del artista Norberto Filippo, quien fue cuestionado por distintos actores vinculados al asunto de los animales y el ambiente desde que asumió hasta que fue desplazado del cargo, medio año más tarde.

El reemplazante viene del palo científico. Pronotto se desempeñó en el Hipódromo de Godoy Cruz y fue presidente del Colegio de Veterinarios de Mendoza hasta aceptar la dirección del Zoológico.

En el acto de asunción, presidido por el ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, aseguró que su gestión “se enfocará en conservar y preservar nuestras especies locales, educar y concientizar a la población sobre el impacto que las actividades humanas ocasionan en el hábitat de nuestros animales y que cosas debemos hacer para mitigarlas, la investigación que nos permita conocer más de nuestras especies y cómo preservarlas, y por supuesto, la recreación entendida esta como la forma en que los visitantes disfrutan de un paseo único por sus características, conocen y aprenden sobre la fauna y la flora que allí tenemos, y se transformen en promotores de este nuevo zoológico”.

Agregó que “todo esto, en el marco del mayor esfuerzo posible para asegurar el bienestar animal, de todas las especies que hoy tenemos. Los zoológicos instalados en varias ciudades del mundo desde hace varias décadas vienen trabajando en cambiar su enfoque tradicional de la mera exhibición para enfocarse en la preservación y cuidado de las especies y en la concientización de las personas. Queremos ser parte de estos cambios que ya se están dando. Modificar el concepto actual de zoológico que tienen los mendocinos. Tenemos una obra maravillosa, con un entorno único, que tiene grandes posibilidades, y lo más importante, que es patrimonio de todos los mendocinos”.

 

Share