El Obispado de Morón ratificó el estado sacerdotal de Grassi porque desconfía del fallo de la Corte bonaerense

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Desde la jefatura eclesiástica del cura condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual y corrupción de menores pusieron en duda las tres sentencias que pesan sobre el religioso.


 
grassi-juicioEl Obispado de Morón consideró que hay "dudas acerca de la culpabilidad" de Julio César Grassi, por lo que anunció que esperará que haya "una sentencia firme" para decidir si le quita el estado sacerdotal. El cura, condenado a 15 años por abuso de menores, fue encarcelado ayer por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón.

Las autoridades eclesiásticas de Morón aclararon que se le aplicó una "medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación" e informaron que se elevó una investigación e informe de todo el proceso y actuación del cura al Vaticano.

Mediante un comunicado de prensa difundido hoy, la Diócesis sostuvo que sigue "con preocupación" el proceso que concluyó ayer en el encarcelamiento de Grassi, pero aclaró que "contando con el asesoramiento de estudiosos especializados, se desprenden dudas acerca de la culpabilidad", así "como del peligro de fuga”.

"Por tales motivos este Obispado, antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes", sostiene el comunicado.

 

 
 

Share