El oficialismo arengó por la suba de sueldos de funcionarios porque dice que es la forma de incorporar profesionales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
La diputada peronista Rita Morcos, el ministro de Gobierno, Félix González, y el presidente de Diputados, Jorge Tanús. Foto: Prensa de Diputados

Por Javier Polvani

El oficialismo salió a defender el pago de antigüedad y el título para el gobernador y los funcionarios en la voz del presidente de la cámara de Diputados, Jorge Tanús, quien esta mañana puso su propio sueldo como ejemplo del cambio sustancial que tendría de concretarse el pago de estos dos ítems.

Dijo que en su caso particular obtendría una mejora de 35% en lo que percibe como legislador (gana cerca de 12 mil pesos y se iría a casi 17 mil) y aplaudió la idea de que Pérez pretenda aplicar esto a los funcionarios de gobierno a modo de cazar supuestos talentos que estarían en la planta estatal y no quieren dejar ese sitio para no perder beneficios de bolsillo.

A entender de Tanús, el pago de la antigüedad es una deuda pendiente hasta con el propio jefe del ejecutivo, Paco Pérez, y cree que ya es momento de saldarla "para que sea reconocido (el jefe de gobierno) en pie de igualdad con los trabajadores de la administración pública y con los legisladores. No puede ser que el gobernador gane 11 mil pesos".

La memoria de Tanús no ha sido justa, ya que el mandatario percibe unos 15 mil pesos por mes desde el último aumento salarial que alcanzó a los funcionarios de la administración.

Si se aplica este aumento a los funcionarios, evaluó el justicialista, "se solucionaría el problema de sueldos atrasados del gobernador y de sus funcionarios y mejoraría las expectativas de quien trabajaría en estado". Más de uno recordó el paralelismo, aunque sólo en palabras, con la situación que viven miles de docentes mendocinos a quienes no se le liquidan correctamente los sueldos y deben vagar durante meses reclamando, con lo cual es probable que a ellos también se les bajen, como bien refiere el diputado, sus expectativas respecto del trabajo en el Estado.

"Hay algunos funcionarios que prefieren mantenerse en el cargo de planta y no aceptar cargos de mayor jerarquía", cerró Tanús su postura ante los grabadores de los periodistas apostados en la Legislatura en la cobertura de las reuniones por el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2013. Poco antes pasó por el lugar el ministro de Gobierno, Félix Pesce, quien brindó detalles de gastos y previsiones de su cartera.

 

Share