Los radicales querían rebalancear los tributos, pero el oficialismo prefirió negociar con el resto de la Cámara y no ceder en ese punto. Ahora va al Senado.
El gobierno de Mendoza logró aprobar en Diputado las leyes de Avalúo e Impositiva este miércoles. La norma que fija las condiciones para tributar en 2014 salió gracias a que los demócratas y los denominados monobloques se plegaron al oficialismo contra la UCR, que votó en contra en disconformidad con el criterio impositivo del Ejecutivo.
Los diputados de la UCR, liderados por el cornejista Néstor Parés, jefe de bloque, mantuvieron su negativa a darle a Pérez el instrumento para recaudar como pretende el mandatario, mientras el PJ, en la voz del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, rechazó las modificaciones que pretendía la UCR para rebalancear las cargas impositivas porque mermarían la recaudación en mil millones de pesos respecto a los previsto por el gobierno con el texto que finalmente fue aprobado.
El PJ logró imponer el diseño impositivo de Pérez sin tener que negociar el texto con los radicales gracias a que todos los que no son radicales en la Cámara Baja votó con el peronismo oficialista. El proyecto de Avalúo no generó oposición.
Ahora los dos proyectos con media sanción pasan al Senado, mientras en Diputados se debate la Ley de Presupuesto.
El texto completo de la Ley Impositiva con media sanción
El texto completo de la Ley de Avalúo con media sanción