En su periplo por Brasil, Jorge Bergoglio levantó como Sumo Pontífice la misma bandera que cuando presidió la Iglesia argentina frente a las iniciativas de despenalización.
El papa Francisco acudió este miércoles a la ciudad de Tijuca (centro de Brasil), donde hizo un llamado a la Iglesia, a los fieles y a los jóvenes a darle la mano a aquellos que sufren de dependencia química a las drogas. "El señor está al lado de ustedes, les da la mano, consolación y esperanza".
Su Santidad participó en la inauguración de una sala de atención a jóvenes drogadictos en el Hospital San Francisco de Asís, que se encarga de tratar a la juventud que ha sido afectada por este flagelo. La mayoría están enfermos por el crack (paco).
El Papa instó a la Iglesia ha conducir actividades que ayuden a este grupo de adictos a las drogas, al tiempo que afirmó estar en contra de la legalización de estas sustancias. "No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química", dijo.
El máximo líder de la iglesia católica le aseguró a los jóvenes que se encuentran inmersos en el mundo de las drogas, que “ustedes nunca están solos, la iglesia y muchas personas son solidarias con ustedes”; mientras relataba la Parábola del buen Samaritano, un hombre que se ofreció a ayudar a aquel que fue ignorado por la sociedad.
“Pienso que aquí en este hospital se concretiza la palabra del buen samaritano (...) aquí no hay desinterés sino amor y quiero agradecer al servicio médico que aquí trabaja, realicen siempre con amor su servicio porque es realizado para Cristo”, exhortó el pontífice.
Como parte de su agenda de este miércoles, Su Santidad llegó al centro médico acompañado por miles de fieles que lo han seguido desde su llegada al país suramericano este lunes 22 de julio.
De acuerdo al reporte del enviado especial de teleSUR a Brasil, Rolando Segura, esta actividad es la última de la agenda del Papa por este miércoles. "Este jueves continuará con sus actividades acompañados por la juventud de todos los países que han acudido a esta nación para cumplir con los actos religiosos".
Segura también informó que Brasil ha sido impactado por una ola de frío. "Las autoridades han dicho que ya se registra una víctima por este fenómeno climático".
Más temprano el máximo líder de la Iglesia Católica llamó a los jóvenes a no engañarse por falsos ídolos. "Todas las personas y nuestros jóvenes experimentan fascinación de ídolos que se colocan al lado de Dios" afirmó el Sumo Pontífice al tiempo que exhortó a reforzar los valores de la fe cristiana.
Sin Cristo "no hay luz, ni esperanza, ni futuro. Nosotros nos comprometemos a hacer lo que Jesús nos diga y lo haremos con confianza en Dios, en la esperanza y llenos de alegría", señaló.
Fuente: Telesur