El papa Francisco le envió este viernes un saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando sobrevolaba "la amada patria Argentina", mientras se dirigía desde Bolivia a Paraguay para comenzar la tercera etapa de su viaje sudamericano.
El sumo pontífice expresó su "cercanía y afecto a esta amada nación", en referencia a su tierra natal, y pidió por "abundantes gracias que le permitan (al país) avanzar en los valores humanos y espirituales" con un compromiso "por la justicia y la paz", según la agencia italiana ANSA.
“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz”, expresa la misiva, reproducida por la Agencia Informativa Católica Argentina.
Francisco envió un telegrama de vuelo también al presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien dio las gracias por su acogida en ese país andino.
Tras visitar Ecuador y Bolivia, Francisco cerrará su periplo sudamericano en Paraguay, hasta donde llegaron numerosos peregrinos argentinos.
La jefa de Estado partirá el sábado alrededor de las 20 desde el Aeroparque Metropolitano hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, informó el diario La Nación citando fuentes de la agencia DyN. La mandataria viajará con una reducida comitiva que estará integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
La presidenta se encontrará por sexta vez con el Papa, tras un mes de haber mantenido su cuarta audiencia oficial en el Vaticano, el pasado 7 de junio, y será quizás el anteúltimo encuentro de Cristina Fernández con el Sumo Pontífice como jefa de Estado, ya que podría mantener otro entre el 25 al 27 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que disertará por primera vez un Papa.