El partido de Dilma Rousseff y Lula Da Silva condenó la “desestabilización del orden democrático en Venezuela”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El oficialismo de Brasil remarcó el apoyo a la gestión de Maduro y advirtió que "la derecha orquestó los graves acontecimientos" que vive el país caribeño.

Share
Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Foto: Archivo
Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Foto: Archivo

 

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) condenó la “desestabilización del orden democrático en Venezuela” y rechazó “las acciones criminales como instrumento de lucha política que amenazan la democracia, sus instituciones y la voluntad popular expresada a través del voto". El PT es el partido de la presidenta Dima Rousseff y su antecesor Lula Da Silva, fundador y piedra fundamental del frente de izquierda que conquistó el poder en el gigante sudamericano tras la caída del neoliberalismo.

De esta manera el PT se pronunció en claro apoyo al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, haciendo público el respaldo a su gestión ante los graves acontecimientos que, señalaron, “orquestan grupos violentos de la derecha venezolana”.

Asimismo, expresaron que “no se trata de la primera vez que suceden estos hechos”, por lo que señalaron: "nos sumamos a la red de solidaridad mundial para informar y movilizar a los pueblos del mundo en defensa de la institucionalidad democrática en Venezuela y la integración de nuestros pueblos".

El PT también extendió su solidaridad con los familiares de las víctimas fatales de los graves disturbios provocados, al sostener que "tenemos la certeza de que el Gobierno venezolano está empeñado en mantener la paz y plena garantía de todas y todos los ciudadanos", expresa un comunicado firmado por la Secretaria de Relaciones Internacionales del PT, Mónica Valente.

 

Share