El PASIP sumará 200 hectáreas y una planta de efluentes para alojar industrias del rubro alimenticio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
pasip
Este viernes se celebró el almuerzo del Día de la Industria organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP).

 

La provincia expropiará 200 hectáreas para anexarlas al Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), que en su segunda etapa incluirá una planta de tratamiento de efluentes para atender las necesidades de la industria alimentaria. El proyecto para adquirir las tierras requeridas está siendo diagramado.

El gobernador Francisco Pérez anunció que se avanzará en esa línea durante el almuerzo del Día de la Industria organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín este viernes, aunque no llegó con el proyecto de expropiación terminado y remitido a la Legislatura al acto.

“Quiero anunciarles algo muy importante para San Martín, para el Este, para toda la provincia y para el proyecto del PASIP. Estamos trabajando con el Municipio y con los ministerios de Agroindustria y de Infraestructura para terminar el proyecto de ley de expropiación de 200 hectáreas nuevas al norte de la Ruta 7. Será la próxima etapa del PASIP, que tendrá 100 lotes, con un sector de industrias limpias”, expresó Pérez entre aplausos de los anfitriones.

Pérez, en declaraciones difundidas por la web de noticias del Gobierno, agregó que “ya hay 26 industrias y en breve se instalarán cuatro industrias nuevas. Otras empresas también se están instalando con una inversión promedio de $3 millones a $5 millones”.

El mandatario recordó que "el Estado provincial que ha invertido $50 millones en infraestructura y en obras en el PASIP, que tiene que ver con los servicios, el sistema eléctrico y cloacal, el futuro gas, las obras de construcción. Además ya está el laboratorio del INV, ya están las aulas para que comience un terciario, que junto con la Universidad de San Martín de Buenos Aires, son los dos únicos terciarios para capacitar y formar recursos humanos en materia ferroviaria”.

En el discurso que Pérez dio durante el almuerzo, indicó que “es muy importante desarrollar la otra etapa del PASIP, que tiene que ver con la industria agroalimentaria e industrial, porque de ese lado estará la planta de tratamiento de efluentes, que requiere mucha más extensión en cada uno de los lotes”.

Pérez estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Jorge Giménez, y el presidente de PASIP, Mario Lingüa.

 

Share