"En la Policía provincial hay una metodología que es delictiva y los policías, en muchos casos, se han convertido en delincuentes", describió Tomás Méndez.
El periodista cordobés Tomás Méndez, que investiga los vínculos policiales con el narcotráfico en su provincia, atribuyó el reclamo "desmedido" de aumento salarial por parte de la Policía a que "no está más el sueldo en negro que surgía del delito".
Méndez explicó por radio América que "había un sueldo en negro que surgía del delito y que no está más porque las investigaciones pusieron en jaque a los altos jefes. Entonces, piden un aumento absolutamente desmedido porque no está más esa plata".
El periodista consideró que "lo que está pasando en la provincia, es verdaderamente de ciencia ficción" y señaló que "en la Policía provincial hay una metodología que es delictiva y los policías, en muchos casos, se han convertido en delincuentes".
De este modo, hizo referencia al acuartelamiento de la policía por un reclamo salarial que derivó en saqueos y hechos de vandalismo que causaron la muerte de un joven y heridas a otras 60 personas.
"En la policía había una bajada de línea que era que todos tenían que delinquir para juntar dinero y que ese dinero se repartía", aseveró Méndez, quien remarcó que, justamente, "como ese dinero en negro que surgía del delito no está más, piden ahora un aumento absolutamente desmedido. Eso es porque, lamentablemente, hubo un problema en la Policía avalado por la institución política", planteó el periodista cordobés que, con sus denuncias, destapó una red de narcotráfico que involucraba a altos jefes de la Policía provincial.
Agregó que ese "dinero ilegal" surgía no sólo del narcotráfico sino también "de la sustracción de automotores, y de robos y hurtos, porque también las comisarías tienen recaudaciones".
"En toda la cadena de la institución policial tienen formas de recaudar ilegalmente y, una vez en la caja, eso se reparte. Ahora, como los mandos superiores están presos o fuera de la institución, ya no hay más caja chica", planteó el periodista.
Fuente: Télam