El periodista Damián Pachter, quien dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el domingo en la noche, por Twitter, se fue del país "porque temía por seguridad", consignó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) este sábado. Por su parte, la empresa responsable de BuenosAiresHerald.com informó el sábado en la tarde que Pachter no asistió a la redacción el viernes aduciendo problemas médicos sin informar en ningún momento sobre sus temores ni el viaje al exterior.
"Fopea informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad. Según le explicó al monitoreo de Fopea, ayer viernes sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país", señalaron desde la entidad que nuclea a periodistas del país en línea con lo publicado con anterioridad por el portal Infobae.
En ese medio, el periodista Adrián Bono, quien aclaró que conoce a Pachter desde que cursaban juntos en la universidad, citó al colega: "Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venia tirando indirecta. No se desde cuando es que me empeazaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero si puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mi, luego lo chequeé y efectivamente fue así".
La empresa para la que se desempeña el trabajador de prensa, por su parte, publicó su versión de los acontecimientos en el portal Ambito.com.
"Ante declaraciones periodísticas en las que expresa que teme por su seguridad y que iba a abandonar el país, el medio informa que en ningún momento planteó esta situación ante las autoridades de la empresa", informó el Herald, tras relatar cómo trató la ausencia del periodista en la redacción el viernes en la tarde, cuando debía ir a trabajar.