El peronista Jorge Giménez rechazó la Ley de endeudamiento pero se ofreció a facilitarle la reelección a Cornejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Inauguracion del Centro de Congresos en San Martin

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, le ofreció la reelección al gobernador electo Alfredo Cornejo, pero se negó a darle una ley de financiamiento del déficit presunto antes de la asunción del radical que ganó las elecciones provinciales adelantadas del 21 de junio.

"Quiere un cheque en blanco, que la Legislatura permanezca todo el año para los homenajes y para escuchar el discurso en la Asamblea", cuestionó el jefe comunal peronista a la parte del acuerdo entre Cornejo y Francisco Pérez plasmado en un proyecto de Ley de endeudamiento que contempla el pedido a crédito de casi seis mil millones de pesos para ser usados por el mandatario actual y el entrante el 10 de diciembre.

Giménez cuestionó que "hasta hace dos meses, los radicales decían que no hacía falta financiamiento y ahora de pronto dicen que si, hay que debatirlo".

Sin liderazgos desde el Pilo

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_8544162_2_1.html?data=mZqhlpaado6ZmKiakpaJd6KlmpKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRjtDmyMqYqc7Rqc%2FZ25DS0JDWpcXd0JC6y9nWqYzBxtPR0d%2FFb4amp5C9w9fYqYynjoqkpZKpnLHAhqigh52oh6rIsJKSmaiReA%3D%3D&"][/iframe_Ivoox]

"La falta de liderazgo de los gobernadores es evidente, después de (José Octavio) Bordón (1987 - 1991) todos tuvieron problemas. Hasta que no se plantee que el goberador tenga la posibilidad de ser reelecto son proyectos a muy corto plazo, no se puede pedir después que los gobernadores ejerzan liderazgos regionales", dijo por radio Mitre Mendoza el intendente esteño, uno de los peronistas que sobrevivieron a la debacle del partido en las últimas elecciones.

"Yo estoy dispuesto a darle apoyo a Cornejo para encarar las cuestiones de fondo", agregó.

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_8544092_2_1.html?data=mZqhlpWddo6ZmKiakpeJd6KklZKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRjtDmyMqYqc7Rqc%2FZ25DS0JDWpcXd0JC6y9nWqYzBxtPR0d%2FFb4amp5C9w9fYqYyljoqkpZKpnLHAhqigh52oh6rIsJKSmaiReA%3D%3D&"][/iframe_Ivoox]

Giménez planteó que el debate que se da puertas adentro del justicialismo es lógico porque el partido está en el gobierno y perdió las elecciones. Advirtió que, "como siempre que un gobierno pierde las elecciones, en el partido se reacomodan los liderazgos. Eso está pasando en el justicialismo".

El intendente repasó conceptos que sustentan las relaciones de poder, entre los que remarco que a Cornejo no le hace falta debatir nada en su interna en estos tiempos porque acaba de ganar las elecciones. "Los radicales están alineados atrás de Cornejo, que ganó las elecciones. Para ellos es más fácil en este momento".

“Nadie tiene intenciones de que Mendoza se incendie"

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_8544130_2_1.html?data=mZqhlpaXdI6ZmKiakpaJd6KnmZKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRjtDmyMqYqc7Rqc%2FZ25DS0JDWpcXd0JC6y9nWqYzBxtPR0d%2FFb4amp5C9w9fYqYymjoqkpZKpnLHAhqigh52oh6rIsJKSmaiReA%3D%3D&"][/iframe_Ivoox]

El peronista planteó claramente que desde su sector político van a discutir el proyecto de endeudamiento, pero que difícilmente lleguen a un consenso si es que no hay modificaciones de la letra acordada entre Cornejo y Pérez.

"Nadie tiene intenciones de que Mendoza se incendie, de que no se pueda pagar a los trabajadores de los hospitales, nadie tiene esa cuota de locura. Ahora, con el proyecto de endeudamiento se intenta arreglar sólo el problema del Estado, sin considerar los problemas de actividades como la vitivinicultura".

"Yo tengo la tranquilidad de que no disputo nada a futuro"

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_8544187_2_1.html?data=mZqhlpace46ZmKiakpaJd6KkmZKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRjtDmyMqYqc7Rqc%2FZ25DS0JDWpcXd0JC6y9nWqYzBxtPR0d%2FFb4amp5C9w9fYqYypjoqkpZKpnLHAhqigh52oh6rIsJKSmaiReA%3D%3D&"][/iframe_Ivoox]

Giménez acompañó sus referencias a la situación actual de la política provincial y particularmente a la del peronismo del que forma parte, con un renunciamiento a un presunto ascenso en la cúpula oficial del peronismo mendocino. El Partido Justicialista es presidido por Pérez, quien perdió el 21 de junio todas las razones que pudiesen existir para que la dirigencia del partido se referencie con su figura o gire en torno a sus decisiones.

El intendente de San Martín, como sobreviviente de la bomba electoral que destruyó a buena parte de la tropa peronista de la provincia, apareció como uno de los dirigentes potables para encarar la reconstrucción partidaria desde la presidencia del órgano de conducción del PJ. "No", dijo el cacique cuando le plantearon la posibilidad de presidir el partido.

"Yo tengo la tranquilidad de que no estoy disputando nada hacia futuro. Eso me libera para decir lo que pienso y lo que veo, siempre con buenas intenciones. Ahora, tampoco pretendan que me lleven como una mula en un carro al frigorífico, porque eso tampoco va a pasar".

Giménez dijo que al finalizar el cuarto mandato como intendente, que obtuvo con su tercera reelección en junio, va a tener 57 años, una edad que él planteó como el retiro de la pelea política. "Y no soy el único que está en esa situación", cerró.

Share