El PJ cierra filas en la defensa de la megaminería como proveedor de fuentes de trabajo

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

La mega minería será uno de los ejes centrales que el congreso del PJ tratará este sábado en Santa Rosa, donde las comunas gobernadas por ese partido plantearán la necesidad de mayores recursos y la posibilidad de que esa sea una de las actividades que provea dinero a las arcas municipales.

La minería a gran escala tiene gran resistencia social en Mendoza, sobre todo proyectos como San Jorge, que Pérez prometió no reactivar cuando estaba en campaña para ser gobernador, pero que en las últimas semanas tuvo gran empuje oficial.

"El empleo y el desarrollo de las economías regionales, el cuidado del empleo es uno de los temas que nos van a ocupar, se habló de los dos proyectos de minería que están en discusión en la legislatura y que se va a seguir avanzando en la discusión para tratar de conseguir los consensos", señaló al respecto Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, tras reunirse con Francisco Pérez y Carlos Ciurca en la previa del congreso, que se hizo en una bodega de ese departamento.

También estuvieron Jorge Giménez (San Martín), Sergio Salgado (Santa Rosa), Joaquín Rodríguez (Tupungato), Rubén Miranda (Las Heras), Carlos López Puelles (Luján de Cuyo), Luis Lobos (Guaymallén), Roberto Righi (Lavalle), Juan Antonio Agulles (Malargüe) y Emir Félix (San Rafael). Se ausentaron con aviso el alvearense Juan Carlos De Paolo y Martín Aveiro, de Tunuyán.

La mega minería será traída a la mesa como una de las opciones de financiamiento para los municipios, y también la construcción de viviendas con capitales chinos.

Share