Las facciones más poderosas del PJ mendocino cedieron ante el kirchnerismo en la conformación de una lista única para candidatos las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. Para contar con el apoyo de Cristina Fernández en la campaña, el gobernador Francisco Pérez con los Azules y la Corriente rompieron el pacto electoral que sellaron antes de las PASO en pos de abrir camino a dirigentes del kirchnerismo al los que derrotaron en las primarias.
En el nuevo esquema, Pérez perdió la candidatura a diputado nacional que acordó con Juan Carlos Mazzón, líder de los Azules, y Carlos Ciurca, de la Corriente. Ese lugar lo ocupará el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, quien fue desplazado del primer lugar para el Senado de la Nación, que fue cedido a la camporista Anabel Fernández Sagasti.
Pérez será candidato al Parlamento del Mercosur, mientras en el segundo lugar de la lista de diputados nacionales irá otro kirchnerista, el legislador nacional Guillermo Carmona, quien fue derrotado por Adolfo Bermejo en la interna del Frente para la Victoria por la Gobernación. Detrás de Fernández Sagasti fue ubicado el director de YPF y ex intendente de San Rafael, Omar Félix.
Las nominaciones de una lista de unidad del Frente para la Victoria fueron confirmadas por el gobernador Francisco Pérez. “Esto fue parte de un acuerdo que hemos hecho dentro del Frente para la Victoria (FpV), en el cual todos los sectores políticos tendrán su lugar”, dijo el mandatario este sábado.