El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró un encuentro de Parlamentarios del Mercosur en el hotel Intercontinental de Guaymallén. Defendió la integración regional y llamó a “avanzar a partir de lo que ya se ha hecho” en las últimas gestiones de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, afirmó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha generado un país desendeudado, industrializado y con gran ampliación de derechos”.
Con la fórmula nacional del oficialismo se mostraron el gobernador Francisco Pérez, quien se sentó entre los candidatos, y el vice Carlos Ciurca, quien se mantuvo en la mesa principal del sciolismo en la provincia, aunque perdiera las elecciones de intendente de Las Heras. También hubo presencia camporista con la líder del movimiento kirchnerista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, a la cabeza.
El peromnismo local quedó herido por todas partes después de la derrota en los comicios adelantados por la Gobernación contra el radical Alfredo Cornejo. No obstante, hasta las PASO -al menos- va tratar de atropellarse la cancha con una mezcla de dirigentes de orígenes distintos, pero consustanciados en que la suerte particular está fuertemente atada a la que tenga el conjunto en las elecciones presidenciales de Agosto y octubre.
Los encuestadores dicen que Scioli mide mejor que Macri en Mendoza, pero en la boleta de los radicales va en la cabeza para el Senado el diputado nacional Julio Cobos, quien en las dos últimas contiendas que protagonizó en la provincia (como auspiciante de "la gente de Cobos" en 2009 y como candidato a diputado del Congreso en 2013) sacó la mitad de los votos positivos emitidos.
En Mendoza votan cuatro de cada 100 sufragantes nacionales. Por mucho que un postulante le saque a otro, en el caso de los presidenciables, difícilmente tenga incidencia determinante para la suerte nacional el escrutinio mendocino.
[iframe src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157656069380348/player"][/iframe]"Somos el espacio político que da más tranquilidad"
“Somos la solidez y la consolidación de los nuevos derechos y conquistas logrados, y sobre la base de lo que ya se ha hecho tenemos que construir el futuro de lo que se viene”, dijo Scioli en Mendoza, donde se reunió con referentes y autoridades del Frente para la Victoria de esta provincia.
Convocó “a los independientes, a los indecisos y a los jóvenes que votan por primera vez, que no son el futuro, sino el presente de la Argentina”.
Para los mendocinos que viven directamente del agro, el candidato dijo que pondría “todo el énfasis en la producción, la inversión y el trabajo argentino, además de una apuesta fuerte a la ciencia y tecnología. Nuestro espacio político es la consolidación de las conquistas. La gente decidirá, pero somos el espacio político que da más tranquilidad, más certidumbre y los que podemos avanzar en cumplir con las expectativas. Soy un convencido de que no hay que tirar todo este esfuerzo por la borda", sostuvo.
Scioli aseguró que la unión de países sudamericanos tiene que tener "una integración más allá de lo económico", y explicó que eso traerá beneficios significativos para el país y en especial para la provincia.
Zannini defendió la formula que constituye junto a Scioli y afirmó que es “la unidad en la diversidad. Nunca seremos iguales, pero podemos trabajar juntos, esto no es un desembarco como dicen algunos sino la mayor muestra de diálogo y comprensión”, afirmó.
Reafirmó que “no hay político en la Argentina que haya trabajado con más amplitud que Néstor Kirchner ni apertura mental y política en función de gobierno que la de Cristina, que ha aplicado políticas que favorecen a todo el pueblo argentino”, señaló.
En el encuentro también estuvo el primer candidato del FpV al Parlasur, Jorge Taiana; el gobernador mendocino Francisco Pérez, también postulante al parlamento regional; y los candidatos a legisladores nacionales por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona, entre otros, acompañados también por candidatos de otras provincias.
Fuente: Télam