Las proyecciones de los partidos políticos en base a los resultados de mesas testigo anticipaban la reelección del gobernador peronista de Buenos Aires, Axel Kicillof. La diputada bonaerense del peronismo, María Teresa García, dijo que el oficialismo bonaerense se impuso con alrededor del 40 por ciento de los votos.
En el entorno del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, asumían un resultado de la magnitud que señalaba el oficialismo. La tercera candidata en competencia es Carolina Píparo, de La Libertad Avanza.
Las elecciones bonaerenses no contemplan balotaje, con lo cual el candidato que saca más votos en las elecciones generales se queda con el cargo.
En las PASO, Kicillof obtuvo el 36,4% de los votos, contra el 32,9% de Grindetti y el 23,7% de Píparo. Si se confirman las proyecciones, el gobernador ampliaría esa ventaja en el escrutinio de las elecciones de este domingo.
El porcentaje de votantes creció levemente este domingo respecto al de las PASO. El Juzgado Federal Electoral N°1 confirmó que votó el 72,9% del padrón de la provincia contra el 70,22% de las primarias, que se celebraron en agosto.
Kicillof se reunió en la tarde con la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, para repasar lo ocurrido en la jornada. Luego, después del cierre de la votación, se dirigió al bunker de Unión por la Patria, adonde confluyó con el candidato a presidente Sergio Massa.