Los exportadores de carnes negaron las violaciones sanitarias que denunciaron los buitres

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
ravettino
Mario Ravettino, presidente de la Cámara de Exportadores de Carnes de Argentina.

 

Mario Ravettino, presidente de la Cámara de Exportadores de Carnes de Argentina contó en radio Del Plata los detalles técnicos de la relación de los productos cárnicos argentinos con la política de importaciones del Gobierno de Estados Unidos.

El mercado de ese país está cerrado a las carnes argentinas pero en vías de apertura, proceso que los ganaderos estadounidenses pretenden impedir por intereses económicos de su negocio, pero esta vez contaron con el aparato de los buitres para "convencer" a congresistas.

"Si Argentina no cumpliese los protocolos no estaríamos exportando normalmente y estamos exportando a más de 50 países del mundo, incluida la Unión Europea, Rusia y China", explicó el dirigente de los exportadores argentinos.

En el caso de Estados Unidos, la negociación para la reapertura del mercado fue sometida a una consulta pública y en ese marco Ravettino sostuvo razonable la postura de los ganaderos estadounidenses contra la apertura de la competencia.

El dirigente se preocupó en dejar en claro que Argentina tiene estatus internacional de carne libre de afstosa en la Patagonia, y libre de la enfermedad en el resto del país con vacunación del ganado.

 

Share