El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Daniel Zanni, volvió sobre sus declaraciones y negó que vaya a presentar la renuncia al cargo, como exigieron los jugadores de la Generación Dorada, quienes sospechas de manejos corruptos en el ente madre de este deporte en el país.
Este lunes, en una conferencia de prensa, dijo que "nunca" habló de renuncia. La rueda de prensa se desarrolló un día después de que el dirigente le dijera al diario Olé que dejaba el cargo y adelantaba las elecciones para dentro de 90 días.
“Hoy (por ayer) hablé con mi familia y amigos y tomé la decisión de dar un paso al costado. Mañana (por hoy) se los anunciaré a mis colegas y llamaré a elecciones para que en 90 días pueda haber un nuevo presidente”, confirmó el dirigente, que podría ser reemplazado por Ricardo Siri, vicepresidente de la otra gestión y titular interino tras la salida de Germán Vaccaro, en declaraciones al diario Olé publicadas en el matutino del lunes.
Al mediodía, volvió sobre sus dichos: "Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación. Seguiré en el cargo porque tengo el respaldo de mis pares. Debemos conversar y dialogar con los jugadores", enfatizó en la sede de la CABB, que fue allanada por la Inspección General de Justicia en busca de información para seguir adelante con la investigación de la denuncia hecha por los jugadores de la Selección.
Al rectificar el llamado a elecciones, Zanni dijo sobre los jugadores: "Ellos me conocen, tienen que trabajar tranquilos, voy a hacer todo lo necesario para que las cosas se den como tienen que darse".
Fuente: Télam