El presidente del Banco Ciudad desmintió que el Pro piense armar un gobierno con la UCR si Macri gana la Presidencia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Sanz y Macri impusieron su estrategia: una alianza electoral, aunque hay disparidad en las declaraciones sobre el carácter de un potencial gobierno.
Sanz y Macri impusieron su estrategia: una alianza electoral, aunque hay disparidad en las declaraciones sobre el carácter de un potencial gobierno.

El presidente del Banco Ciudad, Rogerio Frigerio, afirmó este miércoles que con el radicalismo "no va a haber un cogobierno, el que gana la primaria gobierna y el que pierde, sugiere", y señaló que "lo que pase en el próximo Gobierno lo definirá quien gane" en agosto próximo, en alusión al frente electoral que se consagró entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

El presidente del radicalismo y pre candidato de la fuerza, Ernesto Sanz, dijo antes que el próximo gobierno será de una coalición tras arriar a la UCR a una alianza con el Pro, con resistencias fuertes en la interna del centenario partido.

Frigerio se refirió al nivel de acuerdos programáticos que puede haber con la UCR y los dichos de Julio Cobos, que había dicho que "en cuestiones estructurales" no había posiciones comunes entre ambos partidos.

"Creo que hay muchos dirigentes que no se tomaron el trabajo de discutir muchas horas con nosotros, como sí lo hizo (Ernesto) Sanz, sino Cobos no diría eso, y es una mala lectura de lo que hizo el Pro en la Ciudad, que fue claramente progresista. Algunos dirigentes han tenido prejuicios", consideró.

Frigerio fue uno de los macristas que participaron de las negociaciones del último año para lograr los acercamientos con el radicalismo, junto con el ministro Emilio Monzó y la senadora Gabriela Michetti, entre otros, y fue artífice del prácticamente cerrado acuerdo con la UCR en Entre Ríos, distrito en el que vota.

Igualmente, el economista dijo que "por supuesto, se escucharán diferentes opiniones, especialmente de los aliados" y que se "dialogará mucho a nivel parlamentario".

Sobre la polémica desatada por acusaciones de opositores, desde el massismo hasta el kirchnerismo e incluyendo a algunos radicales, de que este frente electoral será "un regreso a los '90", Frigerio enfatizó: "Es un debate que no nos interesa, pero queremos superar esta falsa opción entre neoliberalismo y populismo".

"En 50 años hubo gobiernos populistas en la bonanza y neoliberales en la época de vacas flacas. El único que no tuvo participación en los gobiernos (nacionales) en estos años es Mauricio, así que le cabe al menos el beneficio de la duda. Queremos ir a políticas que aprovechen el potencial de Argentina con una verdadera inclusión social", señaló.

Entusiasmado con la posibilidad de un triunfo del jefe del gobierno porteño, Frigerio dijo que Macri "hará una verdadera revolución, que empezará por resolver uno a uno los problemas del país", y, según su opinión, la gestión del Pro "fue la más progresista y revolucionaria que tuvo la Ciudad, muy lejos de la visión conservadora que quieren endilgar algunos".

Share