Esquirlas tras las PASO

El presidente se reunió con los ministros que no renunciaron para definir el rumbo del gobierno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tras la renuncia masiva de funcionarios y ministros ligados al kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con la mesa chica de decisiones. De la misma participó el exjefe de Gabinete de Cristina, Aníbal Fernández.

Poco después de las 18 el exfuncionario se retiró de la sede del gobierno. Una hora y media después aún no había ninguna palabra oficial sobre la reunión, el rumbo de gobierno, o el rearmado del gabinete.

Los funcionarios que llegaron a la Casa de gobierno fueron: los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad ,Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; el canciller Felipe Solá y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También se encontraban en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó su total respaldo a Alberto Fernández, a través de las redes sociales, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

"Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Además, resaltó: "El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresó su "total e incondicional" apoyo al Presidente Alberto Fernández, en declaraciones peridísticas.

"Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", indicó.

Ministros y funcionarios cercanos a Cristina presentaron su renuncia al Presidente

Share