
El presidente Alberto Fernández criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó a Sergio Uñac para presentarse como candidato a un nuevo periodo como gobernador de San Juan. Acusó que jueces «se entrometen en el proceso democrático y autonómico de las provincias».
Dijo el presidente en Twitter que «una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias. Ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima».
Agregó que la Corte «lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige».
La Corte Suprema de Justicia inhabilitó al gobernador de San Juan para que se presente como candidato a un nuevo período como mandatario provincial, al considerar que otra postulación sería inconstitucional.
La decisión fue firmada por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, mientras que Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice.

