Nasser Al-Attiyah (MINI) se anotó un nuevo triunfo consecutivo en la etapa chilena de Antofagasta-Iquique. El qatarí superó a Giniel De Villiers (Toyota) por 37 segundos y a Joan "Nani" Roma (MINI) por 1m24s; en cuarto lugar se posicionó Robby Gordon (Gordini) a 1m45s y quinto lo hizo Orly Terranova (MINI) a 5m48s de diferencia.
La especial arrancó con Vladimir Vasilyev (MINI) abriendo la ruta por primera vez tras su victoria del día anterior y de Yazeed Alrajhi, mientras que el líder de la General, Nasser Al-Attiyah, largaba en cuarta posición, por delante de Peterhansel y De Villiers.
En el inicio se destacaba Christian Lavieille anotando un inicio de carrera muy sólido. El tricampeón del Bol d'Or ocupaba el 8º puesto en la general provisional.
Stéphane Peterhansel (Peugeot 2008 DKR) era el más rápido en completar la primera parte de la especial antes de llegar al sector neutralizado de 26 km. Con un tiempo de 34m33s y le sacaba 12 segundos a Robby Gordon, pero el andar de "Monsieur Dakar" se vio interrumpido por una avería mecánica en el km 143.
Al-Attiyah, comenzaba su faena ganadora tras 172 km de especial, con 31 segundos de ventaja sobre Gordon, mientras De Villers se colocaba tercero en el cómputo provisional del CP2.
Luego de las reparaciones de rigor, Peterhansel retomaba la carrera y superaba el CP2 con 20 minutos de retraso.
Gordon se plantaba como duro oponente a Al-Attiyah y en último tramo de la etapa con mucha arena, pasaba al primer lugar por 32 segundos ante el qatarí del MINI N° 301, Giniel de Villers seguía tercero y los cinco primeros lugares se completaban con Yazeed Al-Rajhi y "Nani" Roma en el CP3.
Pero la resolución de una etapa recaía nuevamente en manos de Al-Attiyah por tercera en el Dakar 2015; en segundo lugar de la clasificación general continúa De Villiers a 11 minutos y tercero es el saudita Alrajhi (Toyota) a 28s44s.
Fuente: Largaron