La mesa ejecutiva del Pro acordó no dar cuorum al proyecto que reforma la Ley de DNU y el decreto 486 sobre canje de deuda. Fue tras una reunión con Mauricio Macri. Lo insólito es que había varios dictámenes de su propio partido que buscaban la modificación para que solo una Cámara puede limitar el accionar presidencial
Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el gobernador chubutense Ignacio Torres; el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio; el jefe de bancada, Cristian Ritondo; los diputados nacionales Diego Santilli y María Eugenia Vidal; y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.
En virtud de la sesión de este martes pedida por la oposición, la mesa ejecutiva del partido amarillo resolvió que el bloque no de quórum a la cita en el recinto de las 15. “No vamos a poner en riesgo la gobernabilidad y vamos a defender la institucionalidad”, explicaron y, además, ratificaron que, en caso de avanzar con la sesión, votarán en contra de los dos proyectos del temario. “No vamos a votar con el kirchnerismo”, remarcaron.
Por otro lado, anticiparon que desde la bancada que conduce Ritondo van a solicitar una sesión especial la semana que viene para poner a debate en el recinto el proyecto de ley de ficha limpia, el cual establece la prohibición a ser candidatos a personas que estén condenadas por delitos de corrupción. Desde el Pro llamaron al texto como “una bandera histórica de nuestro partido”.
Finalmente, se refirieron a la situación de Aerolíneas Argentinas y los conflictos gremiales latentes: “Exigimos el tratamiento de la ley de democratización sindical que presentaron varios diputados de nuestro bloque”.
Fuente: Parlamentario