El Pro formalizó su incorporación a la alianza electoral que encabeza la UCR en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Alfredo Cornejo y Laura Montero, la fórmula radical para la Gobernación, con Gabriela Michetti, enviada nacional del Pro para la firma de la alianza opositora provincial.
Alfredo Cornejo y Laura Montero, la fórmula radical para la Gobernación, con Gabriela Michetti, enviada nacional del Pro para la firma de la alianza opositora provincial.

 

La UCR y el Pro sellaron este martes una alianza electoral en Mendoza. Con la presencia de la senadora nacional y pre candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, el Pro formalizó su ingreso al frente Cambia Mendoza, que la UCR inauguró la semana pasada con fuerzas autodenominadas progresistas como el Partido Socialista y Libres del Sur.

"Debemos unirnos para terminar con una década de desencuentros de los argentinos", proclamó Alfredo Cornejo, candidato a la gobernación de Mendoza por la UCR, durante el acto que sirvió de marco a la incorporación del Pro a la alianza opositora en la Provincia.

"No estamos sumando votos, estamos sumando gente buena para trabajar por Mendoza", agregó el líder del radicalismo local.

En la reunión de este martes estuvo el presidente nacional de la UCR, Ernesto Sanz, pero no el diputado nacional Julio Cobos, quien fue el artífice de la fórmula única del radicalismo mendocino dejando de lado su postulación a la Gobernación cuando todos los sondeos lo daban como el candidato favorito en la provincia.

El exvicepresidente se manifestó en contra de la alianza con el Pro porque considera que esa fuerza es de derecha, mientras el radicalismo se ubica, según Cobos, entre las fuerzas progresistas.

 

Cornejo: "Nuestro aliado privilegiado es el Pro"

A pesar de Cobos, Cornejo aseguró que “nuestro aliado privilegiado es el PRO, con quienes venimos conversando hace años y hemos construido una excelente relación. Nuestro vínculo tiene una integración en los departamentos, en la legislatura e inclusive en los equipos técnicos‎ para gobernar".

Agregó que “unidos vamos a terminar con una década de desencuentros entre los argentinos y malas administraciones que no le han hecho bien a las economías regionales, ni a la gente. Para sacar a Mendoza de la situación en la que estamos necesitamos de los mejores dirigentes, sin importar sus banderas políticas. PRO es una fuerza joven que tiene en su seno mucha gente valiosa”.

 

Share