Juan Carlos Molina, secretario de la Sedronar, señaló en Mañana Sylvestre, desde Viena, donde participa de la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, que el verdadero problema en cuanto a consumo de los jóvenes es el alcohol "y no la marihuana".
“Mientras el sabor del encuentro siga siendo el alcohol, estamos en el horno”, señaló en referencia con el eslogan de una famosa cerveza de profusa publicidad en los medios. Se refirió luego a un informe publicado por el diario La Nación al respecto.
“El verdadero problema de nuestros jóvenes es el alcohol, no es la marihuana. Porque (el informe del diario La Nación) habla solo del aumento del 75% entre los que probaron una sola vez en la vida la marihuana, y eso no es consumo -puntualizó-. Hay grandes hipocresías y grandes negocios también. Nadie plantea que el problema de los pibes es el alcohol. Aumentó el 75% de los que probaron una vez en la vida la marihuana, no el consumo, pero el problema de los pibes es el alcohol, los fines de semana se revientan con alcohol los pibes. Las muertes del hospital Fernández en la sección toxicología son por alcohol, ni por marihuana ni por cocaína".
Molina recordó los últimos casos de muerte de jóvenes durante el verano en donde se dio una mezcla de alcohol con drogas sintéticas. Para el religioso uno de los problemas pasa por la hipocresía de la sociedad, y apuntó contra los intereses comerciales que impiden controlar y poner límites al expendio y la circulación de bebidas alcohólicas entre los más jóvenes.
“Ahora metimos una ley en el Congreso para la regulación de publicidad de alcohol. Cuando se sacó la (ley) de tabaco, se redujo el consumo. Pero es difícil que eso salga”, dijo en referencia al intento de fijar límites a los comerciales de productos alcohólicos en los grandes medios.