Temporada 2022

El programa Previaje salvó la primera quincena, con una ocupación del 100% en alta montaña

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El turismo fue de las actividades más golpeadas por las restricciones de la pandemia.

En la primera quincena de enero el plan Previaje salvó la temporada a los operadores turísticos de Mendoza, y por consiguiente a los sectores vinculados como la gastronomía, las excursiones y el comercio en general.

Según un reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el plan del Gobierno nacional logró un gran impacto en la Patagonia, Salta, Córdoba y Mendoza, con noveles récord de visitantes.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del costo del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Dice CAME: "La temporada 2022 empezó con un balance positivo. En las provincias patagónicas, en Salta, en Córdoba y en Mendoza se está utilizando mucho el programa Previaje, que, a nivel país, fue usado por 4,5 millones de personas. Se destacan la presencia de grupos de jóvenes, las estadías más largas a las habituales y el clima, que en esta primera parte fue muy bueno. La amenaza de la variante Ómicron preocupa, pero a la vez impulsa a aprovechar cada día al máximo por temor a nuevas restricciones".

Según CAME, después de un verano 2021 que dejó a muchos turistas sin vacaciones, la temporada 2022 arrancó con indicadores récords. "Entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 151.764 millones".

Mendoza es uno de los destinos donde los turistas dejan esos millones aprovechando los reintegros del Previaje, consigna el reporte.

En Mendoza sólo en la previa de año nuevo ingresaron 52 mil turistas a festejar y comenzar sus vacaciones. Los datos oficiales provinciales indican que la ciudad capital está con una ocupación del 75% y la zona de montañas del 100%. Es decir, muy buenos números. Los lugares más elegidos son Alta Montaña y el sur provincial, y las actividades preferidas son las realizadas al aire libre y los recorridos por bodegas.

 

Share