El PTS acusó al Partido Obrero de proscribirlo en Salta al no querer integrar el FIT, según publicó La Izquierda Diario, que dio cuenta de la pelea interna del FIT en la provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey.
"Desde la semana pasada, empezamos a desplegar una campaña pública para conformar el Frente de Izquierda en la provincia, a tono con la experiencia nacional, que se expresó en los diarios y radios más conocidos. Lamentablemente, el Partido Obrero a último momento se negó a conformar por primera vez el FIT en la provincia, en contra de la expectativa generada en sectores de la juventud, las mujeres y los trabajadores. Pero además, en contra de las propias actas constitutivas del FIT (ver en La Izquierda Diario “El PO proscribe al FIT en Salta”, por Guillo Pistonesi). Desde el PTS entendemos que esa decisión es contraria a fortalecer la lucha de estos sectores, y a la idea de ser una verdadera opción al régimen repodrido que hace que en Salta la precarización laboral, la violencia hacia la mujer y los femicidios sean noticia cotidiana", contaron en el portal.
Y remataron: "La militancia del PTS en Salta está orgullosa de haberle ganado la batalla a la justicia. Ante la negativa del PO, nos presentaremos por primera vez como PTS con candidatos jóvenes y docentes. Hacia las PASO del 9 de Agosto, nuestras boletas estarán adheridas a las del Frente de Izquierda con candidaturas a la presidencia".
Los miembros del PTS aseguraron que al no contar con la personería, en las elecciones provinciales últimas llamaron a votar al Partido Obrero "porque consideramos que a pesar de los matices que tenemos en el terreno electoral (y de las diferencias estratégicas), que se agudizan aún más en esta provincia, expresaban la opción por izquierda a la polarización entre Romero y Urtubey", pero eso no ocurrirá en las generales a la presidencia.
Fuente: La izquierda diario