En la pantalla congelada parecía un gesto obsceno, pero el jugador declaró que lo engancharon cuando "la acomodé".
El Real Madrid no sancionará a Ángel Di María por su gesto ante el Celta al llevarse la mano derecha a sus genitales en medio de los silbidos de la grada. El club comunicó que el expediente contra Di María fue cerrado sin sanción.
"A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria. Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente", reza el comunicado del Real Madrid.
Di María aseguró el martes a los medios del club que fue "un gesto normal cuando estaba saliendo: o quise hacer nada para el público ni tampoco para el 'míster' como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. La verdad que si hubo gente que se sintió mal por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo", afirmó.
En la primera declaración del argentino tras el episodio fue claro: "Me la acomodé", dijo desmintiendo que hubiese hecho un gesto contra alguna otra persona.
"En la televisión se ve que es una milésima de segundo. No es nada. No es que me quede un tiempo largo haciéndolo a propósito. Fue algo natural. La gente que se ha sentido mal por lo que hice, les pido disculpas, pero no fue nada en contra de nadie", apuntó.
Fuente: Marca