La conducción de la Universidad Nacional de Cuyo encabezada por el radical Daniel Pizzi deslindó responsabilidades por la caída de una serie de contratos que mantenían activa la mano de obra de algunos servicios que brinda la institución, como es el caso del portal de noticias edicionuncuyo.com y el canal televisivo Señal U. Pizzi asumió este mes al frente de la Universidad y desde su gestión informaron que el anterior rector, Arturo Somoza, fue quien decidió la caída de los contratos de algunos trabajadores una vez que finalizara su gestión.
Lo hizo en respuesta a las críticas que virtieron los trabajadores que quedaron sin sus puestos a días de la asunción de Pizzi en la gestión de la entidad. "La nueva gestión a cargo de la Universidad informó que no está rescindiendo ningún contrato sino que las diferentes modalidades de vinculación contractual y su conclusión a fin de mes fueron resueltas de esta manera por la anterior conducción de Somoza justamente para no condicionar un proyecto de trabajo diferente al suyo", comunicó oficialmente el rectorado.
"Ante la situación laboral planteada por el personal contratado, cuyo vínculo vence el 31 de agosto de 2014, y cuya problemática es de público conocimiento, las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo comunican; en primer término, que las distintas modalidades de contratación fueron oportunamente establecidas a término por la gestión saliente del ingeniero Arturo Somoza. Ello, institucionalmente, tiene una clara razón de ser y es, justamente, la de no condicionar a la nueva conducción respecto de la cantidad y la nónima de personal disponible para llevar adelante su gestión", agregó la comunicación de la Universidad enfatizando que "esta gestión no interrumpe ningún contrato".
Nota relacionada