Criminalización de comedores

El reparto de leche que Pettovello le delegó a CONIN es un caos: Albino le pidió ayuda a Cornejo para almacenar lo que mandó la Nación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Albino y Cornejo en un evento de beneficencia, años atrás.

El reparto de leche organizado por Abel Albino y CONIN resulto un caos: además de que no tiene la logística, la asociación no pudo hacer seguimiento de las entregas, denunció en la Justicia que había quienes vendían leche por Facebook y terminó pidiendo auxilio a Alfredo Cornejo, que ofreció galpones de Desarrollo Social para guardar allí los alimentos.

Todo esto en medio de una criminalización de comedores y merenderos por parte del Gobierno Nacional, y que se extendió en Mendoza. A los referentes de organizaciones sociales se les negó que siguieran siendo intermediarios para asistir a quienes pasan necesidades alimentarias.

Sin embargo, la cooperadora fundada por Albino tuvo que recurrir a organizaciones sociales primero, y ahora al gobierno provincial, porque no tiene la logística para repartir la leche ni mucho menos para controlar el destino de ese alimento.

Merenderos y comedores pidieron auxilio en CONIN, que admitió no tener logística para repartir la leche guardada en galpones

Así lo reveló el propio Cornejo este viernes en una conferencia de prensa en la que admitió el deterioro social y la gran porción de economía en negro que hay en Mendoza.

"Paradójicamente CONIN nos pidió ayuda a nosotros, están almacenados en los galpones de Desarrollo Social", señaló Cornejo.

Días atrás, la defensora nacional de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, cuestionó el convenio que firmó Sandra Pettovello con CONIN, y denunció que la fundación pide fotos de los niños antes de entregar los alimentos, entre otros requisitos.

La defensora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes denunció que CONIN pide fotos de los menores antes de entregarles leche

Pablo Soloa, dirigente del Movimiento Evita en Mendoza, le dijo a eldiarioar.com: “Según el método de ellos (del Gobierno), le daban la leche a Conin y pedían los datos de las personas, etc. O sea, nos empezaron a poner trabas a nosotros para entregarla porque supuestamente así iban a controlar que nadie la vendiera porque ellos piensan que nosotros la vamos a vender. No nos la entregaron a nosotros y aún así les pasó”.

“Ha sido bastante confusa la manera de proceder -agregó al mismo medio Alejandra, del Movimiento Evita-. Conin, aparentemente, se ha comunicado con el municipio de San Martin y ellos les han pasado los datos de los merenderos. Así, Conin se comunica directamente con los referentes de esos merenderos. El municipio tiene esos datos porque casualmente desde las organizaciones sociales estamos gestionando hace tiempo la entrega de mercadería para los merenderos del departamento. Utilizaron esa base de datos y se la enviaron a Conin para que se comuniquen directamente con los referentes de los merenderos. A estos referentes les pasaron dos direcciones hoy: una para retirar leche que les entrego Conin y otra para que les entregue leche el municipio”.MM/MG

 

Share