Fue el más influyente de la generación de Guillermo Coria, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, José Acasuso, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.
"El retiro de (David) Nalbandian es el fin de la Legión que tantos logros y satisfacciones le dieron al país. Es una camada que no olvidaremos nunca aunque somos concientes de que vendrán nuevas, porque todo tiene recambio", dijo Arturo Grimaldi después del anuncio oficial del retiro del tenista de 31 años.
La Legión fue la camada de tenistas compuesta por Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, José Acasuso, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.
"Siempre fue un placer ver jugar a David por su talento, su garra y su tenis maravilloso, va a ser muy duro acostumbrarse a no volver a presenciar un partido suyo", agregó el titular de la AAT.
Nalbandian conquistó once títulos ATP y símbolo del equipo argentino de Copa Davis, anunció hoy su retiro del circuito profesional.
Sobre las anécdotas junto a Nalbandian, indicó: "Las que tengo no son tenísticas. Me acuerdo de algunas diferencias y discusiones, pero siempre con respeto y ante una persona frontal y directa, una cualidad muy valorable".
"Hoy en día tenemos relación muy buena con David y esperemos que nos acompañe en el desarrollo del tenis", concluyó Grimaldi.
Fuente: Télam